Turismo de Salud


Preguntas Frecuentes

Esta siendo muy común al rededor del mundo que personas viajen a otro países para tratamientos o procedimientos médicos.

Las razones son varias, el alto costos de los procedimientos en sus países, calidad, largas lista de espera y falta de cobertura de los seguros.

También, las Organizaciones de Planes de Mantenimiento de Salud (HMO) limitan el derecho de lo pacientes de escoger un doctor al no cubrir todo el costo de los procedimientos. E incluso la mayoría de los planes de médicos de salud o seguros no cubren ciertos tratamientos.

A demás de las razone previas, puedes tener el privilegio de combinar un tratamiento medico con una estadía relajante en un ambiente tropical de una isla del Caribe y una vacación a bajo costo.

Realizar una “Vacación Medica” también proporciona la oportunidad a aquellos que tienen un tiempo de vacaciones limitado de aprovechar para realizarse su tratamiento medico y compartir con familiares o acompañante.

Pueden esperar la misma o mejor calidad de instalaciones medicas que tienen en sus países, van a ser tratados por experimentados profesionales de la medicina del país y un grupo de gente profesional que quieren hacerle sentir bien.

Viajar por motivos médicos puede ser intimidante para aquellos que nunca lo han considerado, pero es una realidad que muchos países alrededor del mundo han desarrollado una alta calidad de servicios médicos, tratamientos y procedimientos comparables con Estados Unidos y Europa.

Parte de este desarrollo en la alta calidad educativa del especialista.

Ofrece:

  • Planificación del Viaje: le ofrecemos opciones de alojamiento tomando en cuenta su tratamiento, transporte desde y hacia el aeropuerto y a sus citas medicas.
  • Boletos aéreos: le ofrecemos hacer reservación y compra de boletos aéreos.
  • Asistencia Personal: Un representante de nuestro equipo lo vera a su llegada, esta persona será “su amigo lejos de casa” y le prestara ayuda durante su estadía.
  • Asistencia Personal: Un representante de nuestro equipo lo vera a su llegada, esta persona será “su amigo lejos de casa” y le prestara ayuda durante su estadía.

Complete el formulario de historia médica luego haga clic aquí y complete el formulario seleccionando los tipos de servicio a solicitar, en un tiempo de 24 a 48 horas lo estaremos contactando. Todas las preguntas y consultas serán respondidas por la vía de correos electrónicos o llamadas de ser necesario.

Generalmente no, este tipo de tratamiento no es cubierto actualmente por ningún tipo de seguro. Puede haber circunstancias especiales, usted tendría que consultar directamente con su plan médico privado / gobierno local.

Tenga por seguro que nunca se sentirá solo. Se le asignará un asistente personal que le recibirá a su llegada. Esta persona va a ser su "amigo fuera de casa", y estará su disposición durante su estancia. Esta persona le asistirá en las citas médicas y estará con usted antes y después del procedimiento. También recibirá un teléfono celular para su uso personal para asegurarse de que usted puede ponerse en contacto con su asistente en cualquier momento.

Su información personal sólo será proporcionada al hospital, al doctor y su asistente personal, para asegurarse de que están bien cuidados durante su período de estadía. Ningún otro detalle será divulgado a menos que sea necesario y con su consentimiento y previa autorización. Su información no será divulgada a terceros.

A menos que haya viajado antes por otros tratamientos médicos, es probablemente no se cuenta lo económico que pueden ser los servicios médicos fuera de su país de origen

Esta es una oportunidad para que usted pueda recibir varios tratamientos y hacer que su viaje sea aún más rentable.

Aquí está una lista para ayudarle a sacar el máximo provecho de su viaje.

  • Haga una lista de todo lo que desea o necesita que se haga, no importa cuán pequeño. Póngalos en orden de importancia.
  • El costo de los medicamentos aquí es más económicos. Crea una lista juntos de cualquier medicamento con receta o medicamentos no recetados que usted o su familia necesita.
  • Pregúntese si su o sus acompañantes necesitan algún tratamiento.
  • Recuerde que esto puede ser unas vacaciones también. En una isla del Caribe hay tanto que ver y hacer. Infórmese sobre las visitas que le gustaría seguir o lugares que quieres ver mientras estás aquí. Dependiendo de su procedimiento puede ser necesario para planificar un par de días antes o después de hacer turismo.
  • Usted necesitará un pasaporte, así que empieza el proceso temprano. Por lo general toma de 4 a 6 semanas.
  • Debe asegurarse si necesita visa para entrar al país. Por favor consulte con su asesor de viajes.
  • Es posible que deba ponerse en contacto con su médico tratante para obtener sus expedientes médicos (informes de estudios, resultado de exámenes, etc.).
  • Es muy probable que tenga que cambiar dinero aquí. Usted recibirá el mejor tipo de cambio de dinero en efectivo.
  • Asegúrese de que su calendario en casa y en el trabajo es flexible. Siempre hay una posibilidad de retrasos imprevistos debido al clima, las compañías aéreas o los cambios en el tiempo de recuperación.