Servicios Médicos


Nutrición Parenteral Periférica

Bioxigenación

Es una terapia basada en la capacidad del cuerpo humano de generar oxígeno gracias a la actividad de dos enzimas: la Catalasa y la Citocromo C Oxidasa sobre el Peróxido de Hidrógeno. Constituye un estímulo específico que activa los sistemas antioxidantes, lo cual es de gran utilidad en el tratamiento de trastornos alérgicos, autoinmunes y enfermedades crónicas degenerativas.

Biometales

Es una terapia genérica de estímulo de asimilación de nutrientes basada en la bioxigenación, combinado con una dosis de oligoelementos relacionados con los sistemas enzimáticos de asimilación de nutrientes. Por tanto su aporte via intra venoso permitirá a los mecanismos naturales la asimilación del resto de oligoelementos indispensables.

Regeneración

Los sueros de regeneración permiten la reposición adecuada de minerales para que el organismo recupere la posibilidad de mantener su propio equilibrio biológico. Consiste en la aplicación de sueros con dosis de oligoelementos, también conocidos como elementos traza, cuya presencia es indispensable para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos fisiológicos que mantienen la salud y energía en los seres vivos.

Los oligoelementos requeridos diariamente por el organismo deberían suplirse a través de una dieta adecuada, sin embargo, hoy en día en el paciente promedio se observa un desbalance funcional de oligoelementos, lo cual puede atribuirse a:

• Consumo de alimentos refinados, los cuales han perdido gran parte -de estos micronutrientes, • Malos hábitos alimenticios, • Consumo de cigarrillo y licor, • Sobrecarga de tóxicos en el ambiente • Estrés excesivo que aumenta el requerimiento de algunos elementos.

Quelación

Es un tratamiento que consiste en una serie de infusiones intravenosas de un medicamento de receta popularmente conocido como EDTA (Ethylene-Diamine-Tetra-Acetate), la cual elimina metales indeseables del cuerpo, EDTA ha sido usada por décadas por la medicina tradicional para tratar intoxicación de metales pesados, tal como un exceso de plomo, mercurio, y cadmio.

Entre los mejoras que puede ofrece este tratamiento esta un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, control de la diabetes, alivio de calambres en las piernas y trastornos musculares periféricos, reducción de los sistemas alérgicos, control del peso, mejoría en el estado psicológico y mental, aumento de la recepción sensorial con mejor visión, audición y gusto, entre otros.

Anti-envejecimiento

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que proporcionan al cuerpo la combinación necesaria para regular el proceso de envejecimiento de tejidos estimulando la regeneración de células.

Antitumoral

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que proporcionan al cuerpo la combinación necesaria para modular el sistema inmunológico con sustancias antioxidantes logrando activar las células Natural Killer o Células Asesinas que combaten la proliferación de células cancerígenas.

Inmunológico

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que suministrar al paciente los reparadores enzimáticos requeridos en los procesos de inmunodepresión.

Pancreático

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que proporcionan al cuerpo la combinación necesaria para regular la función endocrina del páncreas para mantener el equilibrio entre las hormonas glucagon e insulina y asegurar que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan dentro de los límites normales.

Osteoarticular

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que proporcionan al cuerpo la combinación necesaria para facilitar los procesos de mineralización, remodelado y reparación de las lesiones óseas al actuar sobre la matriz ósea

Cardiovascular

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que proporcionan al cuerpo la combinación necesaria para mejorar la calidad del endotelio vascular y garantizar que el aporte de nutrientes llegue al destino final. Útil en trastornos o enfermedad coronaria ateroesclerótica, recuperación post infarto de miocardio y angina de pecho.

Regenerador Cerebral

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que reactivan la producción de sustancias regeneradoras y neurotransmisoras, así como la mejor transmisión del impulso nervioso. Indicado en trastornos del sistema nervioso, disminución de la memoria, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, neuralgias y distonía neurovegetativa.

Metabólico

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que ayudan a regular las alteraciones en la producción de grasas o síndrome metabólico, que indirectamente pueden provocar enfermedad cardiovascular ateroesclerótica, diabetes tipo II, accidentes cerebro vasculares, hipertensión arterial, entre otros.

Hepátorenal:

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que potencian la función desintoxicante del hígado, estimula el adecuado control del metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y el adecuado almacenamiento de vitaminas y algunos metales.

Regulador Hormonal

Es una terapia dirigida a activar la capacidad autocurativa del organismo combinando oligoelementos, vitaminas, homotoxicología, y otras sustancias, que provocan un estimulo para lograr el equilibrio en el eje hipotálamo-hipófisis-gonadal y aportar los nutrientes necesarios para garantizar la producción de hormonas. Indicado en caso de irregularidades o dolores menstruales, irritabilidad, infertilidad, quiste de ovario y mamas, entre otros.

OZONOTERAPIA

El ozono es un un gas natural que se encuentra en la atmósfera terrestre, conformado por 3 moléculas de oxígeno (O3). Su aplicación médica fue descubierta en la I Guerra Mundial como poderoso cicatrizante, pero las dificultades para su aplicación y efectos los secundarios han convertido en un agente terapéutico hace sólo unas décadas.

El ozono es reconocido por la comunidad científica internacional como uno de los más poderosos oxidantes de la naturaleza, junto a su capacidad de interacción con los compuestos insaturados orgánicos (ozonolisis) que promueve la detoxificación orgánica de una gran cantidad de sustancias. Ha sido probada su capacidad antivírica, antifúngica y antibacteriana, dado que ninguna bacteria anaerobia, virus, protozoos u hongo pueden vivir en una atmósfera con alta concentración de oxígeno.

Se denomina OZONOTERAPIA la terapia realizada con un OZONO médico especial que no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programables a través de un sofisticado mecanismo.

Indicaciones terapéuticas del ozono

• heridas y úlceras • en todos los procesos de cicatrización • en quemaduras y abcesos • en úlceras infectadas de evolución tórpida o de difícil cicatrización (pie diabético o úlceras en diabéticos) • en patologías de origen vírico: hepatitis o herpes • también como activador general del sistema inmunitario • tratamiento del glaucoma y de las maculopatías oftalmológicas • resolutorio en hernias discales • en inflamaciones articulares en Ortopedia y Reumatología • como coadyuvante en tratamientos oncológicos, en particular en personas de avanzada edad • también en celulitis • en el estrés • en osteoporosis • en Ginecología: en vulvovaginitis y vaginitis de origen micótico o bacteriano • en Geriatría: para aumentar la calidad de vida y para una mejor oxigenación cerebral en síntomas como pérdida de memoria, dificultad circulatoria en piernas, cansancio, entre otros.

MAGNETOTERAPIA

La Magnetoterapia es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de imanes o campos magnéticos, con la intención de equilibrar la polaridad del cuerpo. Los campos magnéticos producen la relajación de los tejidos y los vasos sanguíneos incluidos los capilares, mejorando la circulación sanguíneo y favoreciendo el intercambio celular y la eliminación de toxinas.

Se aplica usando imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable.

Los usos más referidos de esta terapia incluyen el dolor causado por inflamación como dolor de cabeza, espalda, muscular, cólicos, gastritis, colitis, “ciática”, dolor de rodilla y dolor de pies.

MAGNETOTHERAPY

Terapia Neural

La terapia neural es un sistema terapéutico, que ejerce su acción a través del Vegetativo con la aplicación de anestésicos locales bien sea inyectándolos en el terreno segmental de la enfermedad, en este caso Terapia Segmental, o bien desconectando el campo interferente causante de la enfermedad.

Según las investigaciones realizadas todas las funciones vitales como: metabolismo, circulación sanguínea, respiración celular, presupuesto energético, temperatura, equilibrio ácido base, etc., son reguladas por el” El Sistema Ambiente – Celular” o sistema vegetativo básico.

Este sistema se encuentra distribuido por todo el organismo, interconectando todas y cada una de sus partes, por lo que todas las señales de información llegan en última instancia al Sistema Vegetativo Básico. Este sistema es fácilmente afectado o interferido por noxas o alteraciones localizadas en cualquier parte del organismo, lo cual repercute patológicamente en los mecanismos de control y regulación.

La energía necesaria para la realización de las funciones de regulación y control que se llevan a cabo en dicho sistema, es suministrada por las células. Cada vez que una célula recibe un estímulo, éste hace caer su potencial, es decir la célula se despolariza. Normalmente la célula se repolariza de inmediato, utilizando para ello la energía que ella misma produce con el metabolismo del oxígeno.

En una zona donde existe un campo interferente las células se encuentran despolarizadas y por tanto las funciones vegetativas se encuentran paralizadas al interrumpirse el suministro de energía.

Cada estímulo que sea capaz de introducir energía de alguna manera en el sistema Madre (Sistema Vegetativo Básico) está en condiciones de poner en movimiento las funciones vegetativas que abarcan todo el organismo.

Los anestésicos locales poseen un alto potencial energético. Por lo cual al ser aplicados en microdosis en el campo interferente, se repolariza la célula y se estabiliza el potencial de membrana y con ello se recupera la función vegetativa interferida.

Bioestimulación con factores

Dado el agotamiento celular continuo que sucede en el tiempo, cuando la pérdida excede la reparación en los tejidos, lo que sobreviene conduce eventualmente a una declinación en la función, envejecimiento del tejido y, en última instancia a la falla del órgano. Podemos retardar en parte el curso de este envejecimiento con el uso de factores de crecimiento plaquetarios, mejorando los tejidos e incluso beneficiando la cicatrización de los mismos recuperando el colágeno y la elastina perdida por la deshidratación de la piel y el envejecimiento.

Se toma una muestra de sangre periférica y se centrifuga para separar las plaquetas del resto de la sangre. En las plaquetas se encuentran contenidos los factores de crecimiento que luego son aplicados de forma local o por vía endovenosa. Este procedimiento se aplica una vez a la semana de4 a6 sesiones en áreas localizadas donde se desee rejuvenecer la piel y aumentar el grosor del colágeno y la elastina para dar un aspecto más joven.

Piel (cara, escote y cuello, manos, etc.), Zonas de sutura en casos Qx., Estrías, Cicatrices, Cavidades virtuales (lifting), Ulceras (miembros inferiores), Cuero cabelludo, Lipotransferencias, Revascularización MI y cardíaca.