Servicios Médicos


Geriatría

Geriatría

GERIATRIA

Geriatría es una especialidad médica orientada al estudio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en las personas de la tercera edad, conocidas como adulto mayor y ancianos.

La Geriatría debe atender al adulto mayor tanto en situación de salud como de enfermedad. Prestar atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas. De forma especial y particular los aspectos sociales que pueden influir en la salud del adulto mayor, como son la soledad, el aislamiento, la dependencia, entre otras, deben formar parte del trabajo y actuación del médico geriatra.

Estrategias:

• La Valoración Geriátrica Integral: es el proceso de diagnóstico en Geriatría para establecer un plan de objetivos y cuidados en el adulto mayor. Debe atender a todas las dimensiones que pueden influir en la salud del mismo.

• Atención en Problemas médicos: incluye aspectos de nutrición, estado de los órganos de los sentidos, salud bucodental, síndromes geriátricos, etc.

• Evaluación de las capacidades funcionales.

• Valoración mental: atendiendo a los problemas cognitivos y afectivos del adulto mayor.

• Valoración social: atendiendo a la situación y necesidades sociales del individuo.

• Equipo multidisciplinario: es la integración de un equipo de varios profesionales: médico geriatra, internista, nutricionista, enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo, asistente social, entre otros. Trabajan de forma coordinada en torno al plan de objetivos y cuidados establecido para cada adulto mayor.

Dra. ANASSIM CORDERO

Geriatría

SOLICITAR UNA CITA
EN ESTA ESPECIALIDAD