Noticias


Anti Envejecimiento

Anti Envejecimiento

COMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

La tristeza, el estrés, el sedentarismo y una alimentación deficiente son algunos de los factores que nos hacen envejecer antes de tiempo.

Envejecer es Ley de vida, sin embargo, en muchas oportunidades nos encontramos personas que aparentan menos edad de las que en realidad tienen; y es allí donde nos hacemos la pregunta: ¿Qué se hace esta persona para verse cada vez mejor? El estilo de vida es un factor determinante en este proceso, ya que los malos hábitos tanto alimenticios como sociales y emocionales, pueden acelerar y ser detonantes de un envejecimiento prematuro.

El estrés, la depresión, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico son los factores mas influyentes en el deterioro de nuestro organismo. Biológicamente, con el envejecimiento se disminuye la producción de las fibras de colágeno y elastina reduciendo la matriz intercelular, entre otras manifestaciones. En consecuencia, la piel pierde elasticidad, disminuye su capacidad de renovación, reparación, y aparecen las arrugas.

Pero ¿es posible revertir los efectos del envejecimiento? Claro que si. Hoy la ciencia y la medicina moderna ofrece múltiples opciones para verse joven y retardar este proceso biológico natural.

Hablamos del Plasma rico en plaquetas o bioestimulación facial el cual se ha venido usando en la medicina estética como una herramienta para lograr el ansiado rejuvenecimiento.

El Dr. Orlando Sánchez Golding, médico nutrólogo, Investigador clínico y Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Regenerativa señaló que con este proceso de autoreparación mediante la bioestimulación facial, se logra retardar los efectos del envejecimiento, activando las fibras de colágeno y elastina de adentro hacia fuera, dando a la piel lozanía y tersura, suavizando las líneas de expresión y las marcas en la piel.

Otro punto a favor de la colocación del plasma rico en plaquetas (PRP) explicó el especialista en medicina regenerativa, es que este proviene de la misma sangre del paciente, lo que disminuye casi a cero las posibilidades de una complicación.

Destacó el Dr. Sanchez Golding que esta técnica consiste en obtener una muestra de sangre del paciente, la cual se somete a un proceso de centrifugación para la separación de los componentes sanguíneos. Luego de separar el plasma este es utilizado de manera terapéutica con micro punciones en el área a tratar. Con este procedimiento médico no solo se logra retardar el envejecimiento, disminuir las arrugas y líneas de expresión, sino que se puede tratar la regeneración de cicatrices, dolores articulares provenientes de la artritis o artrosis y desgarramientos musculares con excelentes resultados.

Seguramente ha escuchado que la solución a muchos de nuestros problemas de salud está dentro de nuestro organismo. Con los tratamientos que provienen del plasma sanguíneo presente en nuestro cuerpo parecería que el viejo adagio responde a la verdad.

Finalmente en el cuidado de nuestro organismo debemos tener en cuenta una nutrición adecuada, realizar regularmente actividad física, dormir entre 6 a 8 horas y manejar apropiadamente el estrés.

Jenny Golding

Contacto